Friday, November 11, 2005

Libertad y justicia




Alex Ross es un dibujante de comics y posters, se caracteriza por el fotorealismo de sus dibujos, además de ser un genio con el pincel, se encarga de llenar todos los espacios con detalles y siempre caracterizar personajes de la “silver age”, lo que hace que su trabajo siempre tenga un sabor a sepia, esto hace que lleve la narración un poco mas allá que un simple comic y sea uno de los primeros autores en realizar novelas graficas como su primera actividad. Personalmente todavía me gustan los dibujos fantásticos en los comics y ver tanta realidad en la cara de superman me choca un poco, pero ahí quizás es donde esta la calidad de Alex Ross, sus trabajos en “kindom come” le dieron su prestigio, donde es capas de retratar a nuestros únicos héroes en el retiro, con inevitable vejez y cansancio, hicieron que la narración pasara a un segundo plano y el detalle y realismo sea la principal característica de su obra. Amigo de la luz y lo de antaño, Alex ross se puede definir como uno de los paladines de la estética en los comics, algo medio olvidado en estos tiempos.

Un ejemplo de esto se puede ver el “JLA – Libertad y Justicia”, novela donde la liga de la justicia tiene que resolver un conflicto de carácter menor y luchar contra la mala publicidad de su trabajo a escala global, mucha critica a los medios en esa novela. Vale la pena revisar (el que la quiera yo se la mando por msn). Y si encuentro un video que tengo del maestro dibujando, lo posteo... pero ahora no lo encuentro.

Los dejo con eso.

3 Comments:

At 12:07 AM, Blogger deliriumtrigger said...

corrijo.. es kingdom come

 
At 2:54 PM, Blogger Bárbara Núñez said...

El aporte educativo del dia de hoy.....conozca todo lo que no sabe, siempre quiso saber, y nunca se atrevió a preguntar acerca de la "liga de la justicia" y sus derivados, by faceta a la Seth Cohen de mi amigo que acá se hace presente...jajajaja
Ta bueno y cultural, me gusta que demuestres interés por algún arte aparte de la música.
Me tienes que ayudar después a ver que tipo de fotos puedo poner yo, con mis monólogos incoherentes.... cuidat harto y almuerza tranquilo jaja kiss

 
At 9:55 PM, Blogger Nicolas Traub said...

Cacha q el otro dia pase por Av.España a las 4.30 de la tarde y estaba la estatua-humana, asi q yo creo q es una estatua.

Salu2.

 

Post a Comment

<< Home